La Voz Digital

Hemeroteca | Lunes, 25 de septiembre 2017

Otra joven promesa que se marcha

Miguel Ángel Ramírez, \'Miguelete\' Jugador del Icovesa El futbolista jerezano de categoría benjamín jugará en el Real Betis

NOTICIA DE PABLO PIÑERO CRIADO
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Otra joven promesa que se marcha

Array

Jerez sigue siendo una de las ciudades en las que, quizás, más futbolistas de cantera pueda haber, pero a la vez una de los rincones de España donde el fútbol base está más olvidado. Muchos futbolistas profesionales de la tierra, desde hace ya muchos años atrás, tuvieron que buscar su futuro lejos de los campos de Jerez y ahora en la actualidad la historia parece que se vuelve a repetir.

Jóvenes promesas que no triunfan en los equipos de su ciudad debido a la falta de organización, estructura y seriedad con el futuro del balompié. Esta temporada el Xerez Club Deportivo ha querido apostar por la cantera, pero de momento parece que no lo ha conseguido. Se trata de un proyecto a largo plazo con el que el primer equipo de la ciudad se pueda nutrir con la idea de hacer un club competitivo con profesionales de la casa, pero tanto Emilio Viqueira, director deportivo del Xerez, como Juan Pedro Ramos, coordinador de cantera azulino, tendrán que seguir insistiendo a los equipos de base para cerrar un acuerdo que sea rentable.

De esta forma, de momento muchos equipos de la zona siguen pescando en Jerez. La temporada pasada el Sevilla ya incorporó a varios futbolistas alevines y benjamines del Distrito La Granja que en la actualidad siguen aprendiendo en la cantera del cuadro hispalense.

Ahora, el que se lleva una nueva promesa del fútbol jerezano es el Real Betis. El delantero del Icovesa benjamín, Miguel Ángel Ramírez Carrasco, más conocido como Miguelete, disputó la semana pasada un partido amistoso y de selección en la capital andaluza y maravilló a los técnicos verdiblancos. Durante los minutos que estuvo sobre el campo, Miguelete demostró una gran calidad, soltura tanto con el balón como sin él y mucha velocidad y visión de juego. Además, puso la guinda al pastel con dos tantos de bella factura, por lo que el Real Betis no se lo ha pensado dos veces y lo va a incorporar a la plantilla benjamín.

Y es que sus números desde que en categoría prebenjamín jugase federado con el Icovesa, han ido en aumento. La temporada pasada logró marcar más de cuarenta goles, convirtiéndose en uno de los destacados del grupo. Benjamín de segundo año, en ocasiones ha tenido la oportunidad de jugar contra rivales de mayor edad, logrando resaltar su calidad. Este año en sólo tres partidos ya ha logrado anotar 12 dianas. Ahora le espera el Betis, de momento al Xerez se le ha escapado.


Buscador Clasificaciones
Patrocinador Buscador
Vocento
© La Voz Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.